martes, 28 de diciembre de 2010

Rio “Curvando el tiempo”

En su segundo disco, Río recorre un camino heterogéneo en el que, primando la música tecno, aparecen el rock, el folclore, una pizca de tango y hasta una canción con aires futbolísticos.

Para entender la naturaleza de este trío santafesino hace falta remontarse al comienzo de los 90, donde su cantante (Sebastián Cúneo) lideraba Psycho, un conjunto con claras influencias de Erasure.
“Curvando el tiempo” tiene la esencia de ese pop ochentoso pero también le suma algunos elementos sonoros que por momentos resultan excesivamente confusos como en el caso de “No te soporto” que se sitúa entre el rock y una hinchada de fútbol; o el (tras) paso fugaz entre el pop y el folclore en “Cae la noche”.
Los puntos más interesantes del álbum se encuentran dispersos: al comienzo en “Tres minutos” (donde ahí se siente el camino que Río debería profundizar), por la mitad con la tecno-cumbia “Iguazú” y la esperanzadora “Cien vueltas alrededor del Sol” y llegando al final con una interesante mezcla de “Police on my back” de The Clash y “Dear Prudente” de los Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario