viernes, 12 de abril de 2019

Entrevista: Sergio CH adelanta lo que sera su primer show del año con Soldati


Charlamos con Sergio Ch líder de Soldati, quien nos cuenta cómo será su primer show del año esta sábado 13 de abril en Lucille. Y el porqué de volver a tocar temas de Los Natas.

Cómo surge y que busca Soldati en la escena musical, si bien todos tienen una idea nos gustaría que nos adentres en la intimidad de la banda.
Soldati surge como una necesidad interior de compartir entre amigos la música y el tiempo, muy sencillo. No queremos conquistar el mundo ni tampoco ser la banda del momento. Simplemente sacar nuestros demonios afuera y encontrarnos con la alegría de compartir un viaje musical. Hay batalla si, pero en la manera de tocar y encarar las letras y las canciones. No es una batalla contra nadie sino interior. Rock, metal, doom, sludge, heavy como quieras etiquetarlo esta bien. Pero es de argentina y es pesado, oscuro y sanguíneo.


- Con Soldati llevaste las cosas más al extremo. Un sonido más duro, más crudo, canciones más largas, como lo tomaron los seguidores de tus anteriores proyectos.
La verdad hay mucha gente que me banca a full, haga lo que haga y eso es precioso. Ya sea en mis discos solistas, ararat, con gabo ferro o con soldati la monada me banca a full. Y les agradezco de corazón y alma.
También hay otra gente mas cabeza de tacho que lo único que sabe decir es #quevuelvanlosnatas. Osea yo los respeto también pero no se dan cuenta que van en contra de la ideología de Los Natas mesma. –dejar a tras para vivir mejor” como dice la canción “sigue, sigue ..”



- Qué nos podés contar del nuevo material
El nuevo disco de soldati es muy agresivo, pesado, oscuro y doombeta. No vamos a incluir los singles que fuimos publicando hasta ahora, es casi todo material nuevo salvo algún temita del ep reloaded. Con la reciente entrada de Alfredo felitte en la batería la banda pego un giro hermoso de crudeza y sangre que no la esperábamos. Esta en su mejor momento. Obviamente para nosotros jj e. muchas ganas de entrar al estudio mas que nada con la premisa de pasarla bien, disfrutar cada momento y que esa energía se plasme en la cinta de grabación.


- A qué se debe  que vuelvas a tocar temas de Los Natas?
Hay canciones de los natas que me siguen identificando al dia de hoy, ke me resuenan aun como si fuesen actuales, osea me encanta tocarlas, y de paso esta weno para las personas que nunca las escucharon en vivo darles esa chance y para los viejos de siempre revivir un poco el mito y sacarles un lagrimon.
Los natas están y van a estar siempre dentro mío y de la gente que me sigue, eso es una realidad y no hay porque negarla. Lo ke vibra en el tiempo hay que amplificarlo.



- Qué expectativas tenes acerca de este primer show del año  con Soldati
Las mismas ganas que siempre cada vez que me subo a un escenario con gente que amo, pasarla bien, hacer sonar las canciones lo mejor posible y dejarlo todo en la cancha. Poder conectar con el publico y con la música. Que se arme esa trilogía espiritual y sagrada entre nosotros, la gente y las canciones. La fiesta inexorable y hermosa. El rock mesmo. Espero verlos todos ahí compartiendo este momento y encontrándose con nosotros.


Saludos y gracias
Sergio ch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario